Expansión Scion: Nuevo Sedán Deportivo Scion iA 2016

  • Primer sedán de la marca con una imagen dramáticamente deportiva y ágiles movimientos
  • Precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de $15,700 para transmisión manual y $16,800 para transmisión automática de 6 velocidades
  • Poderoso motor de 1.5 litros; aproximadamente 42 MPG en carretera
  • Sistema estándar de seguridad precolisión a baja velocidad
  • Sistema multimedia de 7 pulgadas con reconocimiento de voz
July 09, 2015
¿Qué tiene un estilo elegante, dinámica conducción deportiva, un espacioso maletero y estará disponible en septiembre? El flamante sedán deportivo Scion iA. Pronto llegará a escena con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de $15,700 para transmisión manual de 6 velocidades y $16,800 para transmisión automática de 6 velocidades. Cargo por entrega, procesamiento y manejo de $795 no está incluido en el MSRP.
 
El precio es por el modelo mono especificaciones equipado con sistema estándar de seguridad precolisión a baja velocidad y sistema multimedia de 7 pulgadas con reconocimiento de voz. Como Scion ofrece un Precio Puro, sin complicaciones ni regateos, los clientes salen de la agencia pagando el mismo precio que vieron en el concesionario.
 
Aunque el impacto visual del Scion iA 2016 es dramático, debajo del metal laminado con curvas audaces se encuentra una maquinaria precisa y ágil que redefine el significado de “nivel de entrada”.
 
Puntos destacados: estructura de la carrocería altamente resistente; motor de 1.5 litros de rápidas revoluciones, alta compresión y 106 caballos de fuerza; transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de 6 velocidades; llantas de aleación de 16 pulgadas estándar; clasificado por EPA con un MPG aproximado de 33 ciudad/ 42 carretera/ 37 combinadas en la versión automática y 31 ciudad/ 41 carretera/ 35 combinadas en la versión manual.
 
Curvas delante, maletero detrás
Scion iA 2016 presenta un aspecto familiar con una  parrilla hexagonal más baja y faros bien definidos. En la parte trasera, el espacioso maletero le brinda una apariencia única en el segmento.

El impresionante perfil del Scion iA realmente se destaca entre la multitud. Para realzar aún más su sofisticada apariencia, el iA también cuenta con un elegante tratamiento color negro brillante en el parachoques, el borde de la parrilla y en el escape cromado. Los colores disponibles forman parte de una gama de dinámica intensidad: negro Stealth, Abyss, Graphite, Pulse, Sapphire, Sterling y Frost.

También heredó un componente importante de sus hermanos hatchback, un asiento trasero dividido 60/40 que aumenta la capacidad de carga y versatilidad.

Tan divertido como parece
Oprima el botón de arranque (ingreso sin llaves y botón de arranque estándar) y el Scion iA cobra vida con un deportivo pero discreto ronroneo proveniente del escape cromado. Es el sonido de un motor 4 cilindros de 1.5 litros altamente tecnológico que es enorme en potencia y tecnología.
 
En otras palabras, Scion iA es tan eficiente como económico. Mucho se debe a la calidad de las transmisiones. La transmisión manual estándar de 6 velocidades es compacta, liviana, con muy poca fricción y carrera corta, haciendo que sea una de las transmisiones manuales de más fácil manejo que existen.
 
La transmisión automática de 6 velocidades intrigará a quienes prefieren una transmisión automática. Diseñada para que sea liviana, de baja fricción y para proveer una sensación de cambios directos, la personalidad de la transmisión automática tiene dos facetas. El Scion iA se mueve desde que arranca con la suavidad que solo puede producir un conversor automático de torque y posteriormente bloquea el conversor permitiendo cambios más rápidos y directos y una mayor economía en el uso de combustible. Para los conductores que deseen una mayor sensación de torque, el Modo Deportivo (Sport Mode) está disponible con solo activar un interruptor.
 
El puntal de la suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera con barra de torsión han sido ajustados hasta lograr el balance perfecto entre un efecto deportivo y una comodidad que generalmente no se asocia con este segmento. El ajuste de los sistemas de dirección y frenos recibió particular atención y se asemejan al de un sedán deportivo. La dirección del Scion iA cuenta con un montaje rígido que provee una sensación directa pero liviana. Los frenos progresivos pasan a primer plano en las curvas. Al entrar a la curva, el pedal se maniobra con suavidad y va progresando hasta alcanzar una sensación cada vez más rígida a medida que aumentan las fuerzas G.
 
La agilidad forma parte integral del diseño del Scion iA e implica más que la adición de unos cuantos resortes y amortiguadores más rígidos. La estructura de la carrocería usa barras rectas donde sea posible, marcos continuos que hacen que las secciones individuales funcionen con armonía y posicionamiento efectivo de acero de alta resistencia. En pocas palabras, es un automóvil resistente.
 
Grande en seguridad
La estructura de alta resistencia también es la base de la seguridad del Scion iA, el que fue nombrado una de las Principales Opciones de Seguridad+ (Top Safety Pick+) por IIHS. Un sólido anillo en forma de H acopla el techo y las columnas B con la parte inferior de la carrocería y combina acero de alta resistencia en elementos clave del marco y parte del suelo para formar una firme estructura.
 
Bolsas de aire laterales delanteras y de cortina ayudan a proteger a los ocupantes de los asientos delanteros y traseros. Pero la mayor innovación de seguridad en este modelo de bajo precio y alto MPG es un sistema estándar precolisión a baja velocidad que usa sensores láser para ayudar a evitar colisiones y minimizar daños en caso de accidente. El iA también cuenta con un sistema de anulación de frenos y cámara retrovisora estándar.

Scion = Precio increíble
La apariencia de la cabina del Scion iA no es engañosa. Detalles cromados de primera calidad y bordes y superficies suaves contrastan con el precio del automóvil, una ecuación usual en la familia Scion. Para comenzar, hay que tomar en cuenta que el iA se adapta a una variedad de conductores e incluye un ajuste de deslizamiento de 10 pulgadas de proa a popa y ajuste estándar de la altura del asiento. No se escatima en el volante, el que cuenta con ajuste telescópico y de inclinación.
 
Es fácil dar por sentado características como el regulador de velocidad y ventanas, cerraduras y espejos externos eléctricos porque la mayoría de los automóviles de cierto precio las incluyen. En algunos automóviles comparables con el Scion iA, estas opciones son extra, pero todas están incluidas en la variedad de equipo estándar que incluye el iA 2016.
 
El deportivo volante tiene controles para audio y Bluetooth. A diferencia de otros modelos del “nivel de entrada”, la pantalla de 7 pulgadas estándar del sistema de audio es sensible al tacto, tiene seis bocinas, interfaz remota y cámara retrovisora. Incluye Pandora®, Aha™ y Stitcher™ como opciones estándar, poniendo a su disposición un universo de música, programas de radio y podcasts al acoplarse con un teléfono compatible. Para quienes quieren disfrutar de su propia música en el iA, el automóvil cuenta con dos puertos USB y un puerto de entrada auxiliar. Mantenga los ojos en la carretera y sus manos en el volante usando el sistema de reconocimiento de voz para controlar muchas de las opciones del sistema multimedia. También se ofrecerá un sistema de navegación a través de los concesionarios Scion.
 
 
Personalícelo
Para aumentar aún más su atractivo entre los millennials que tal vez están adquiriendo su primer automóvil, varios concesionarios Scion han lanzado Pure Process Plus, sistema que permite al cliente buscar información del automóvil en Scion.com, encontrar un concesionario, aplicar para financiamiento y garantizar el precio sin salir del sillón. Scion seguirá trabajando con los concesionarios y con Servicios Financieros de Toyota para seguir perfeccionando el proceso y tiene planificado ampliar significativamente su alcance en el 2015.

Garantía limitada
Como todos los modelos de Scion, el iA 2016 está cubierto por una garantía limitada de 3 años/36,000 millas y el tren de potencia está cubierto por una garantía de 5 años/60,000 millas. También incluye Service Boost de Scion, un plan de cortesía que cubre los mantenimientos regulares recomendados por el fabricante hasta por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y dos años de asistencia 24 horas en la carretera. 

###
Acerca de Scion
Scion es la división del laboratorio de pruebas de Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. Desde su creación en el 2003, el objetivo de Scion ha sido ofrecer productos y procesos que se destacan entre la multitud. Scion ofrece vehículos singulares que reflejan las pasiones de sus dueños a través de una línea de modelos que incluyen el flamante hatchback de cinco puertas iM, el flamante sedán deportivo iA, el emblemático vehículo utilitario urbano xB, el coupé deportivo tC y el automóvil deportivo con tracción trasera FR-S. Scion también atrae a una juvenil audiencia ofreciendo una experiencia sencilla y sin regateos e interactuando con los clientes potenciales de forma significativa y creativa. Para más información, visite www.scion.com.
Customer Contacts
Nancy Hubbell
Gerente de Comunicaciones de Scion
nancy_hubbell@toyota.com
310.468.7633
Categories
Tags
scion scion ia

< back

Related Albums

2016 Scion iA (Photos)

View Album
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.