Cinco Puertas, Hatch y Espacio para Aventuras: Flamante Scion iM 2016 Listo para Hacer que el Segmento Hatchback Sea Más Divertido

  • Inconfundible, divertido y versátil diseño de 5 puertas
  • Inesperado MSRP de menos de $20,000 por un modelo mono especificaciones totalmente equipado
  • Alto factor de diversión y bajo consumo de combustible de 37 MPG en carretera
  • Transmisión manual de 6 velocidades o transmisión CVTi-S avanzada con 7 fases de cambio
  • Espaciosa cabina con atributos de primera calidad
  • Sofisticado chasis para sofisticados movimientos
July 09, 2015
Si el nombre del flamante Scion iM 2016 significara “mensaje instantáneo”, el mensaje que recibirían los jóvenes compradores sería que pueden adquirir un hatchback divertido de manejar, elegante, densamente equipado y clasificado como excelente en MPG por mucho menos dinero de lo que piensan. El flamante Scion iM llega a los concesionarios este otoño con un precio inicial de $20,000. Siguiendo la práctica usual de Scion, el precio es por un modelo mono especificaciones equipado con los extras que ofrece la competencia.
 
El hatchback Scion iM se une al nuevo sedán Scion iA 2016 propinando un certero golpe en los segmentos subcompacto y compacto.
 
El nuevo Scion iM 2016 es la respuesta para los jóvenes compradores que buscan un hatchback deportivo pero que también necesitan dinero para pagar la renta, comida, préstamos escolares y sus actividades de fin de semana con sus amigos. Las líneas de la carrocería están bien definidas. La cabina es espaciosa, refinada, versátil y equipada con moderna tecnología. El motor DOHC Valvematic de 1.8 litros está listo para acelerar y no consume mucho combustible. El chasis, que cuenta con una sofisticada suspensión trasera de doble horquilla y llantas de aleación de 17 pulgadas estándar, está listo para suavizar los baches urbanos y domar las curvas de la aventura. Si su diversión requiere de un enfoque más práctico, también ofrecemos un modelo con una caja de cambios de seis velocidades.

Por seguridad, el Scion iM 2016 cuenta con ocho bolsas de aire estándar, incluyendo una bolsa de aire en el área de las rodillas del conductor y una bolsa de aire en el cojín del asiento del pasajero delantero.

Diseño: El significado de iM
La “i” en su nombre significa individual. Intrigante. Requiere menos de los ingresos del cliente. Para la M, hay que pensar en moderno, multifacético y magnético. El iM puede ser un automóvil nuevo, pero no se puede decir que pertenece al “nivel de entrada”. Fácilmente comparable con los hatches de precio similar, pero que cuestan mucho más al añadirles todos los atributos deseados.
 
La apariencia del Scion iM es familiar, con su parrilla hexagonal más baja, faros bien definidos y biseles laterales con un patrón de panal en la malla que también se encuentran en el automóvil deportivo FR-S de la marca. Esta expresión aerodinámica continúa en su perfil, que transmite el movimiento dinámico desde la parte frontal inferior hasta la parte trasera. Es como una “línea de velocidad” reproducida en acero.
 
Los detalles del Scion iM contrastan con su asequible precio. El tratamiento negro brillante de la parrilla, carrocería con kit deportivo aerodinámico estándar, faros LED que se encienden durante el día y luces traseras dejan una estela inconfundible. En armonía con el estilo Scion, los colores disponibles brindan al diseño un tremendo atractivo visual: Blizzard Pearl, Classic Silver Metallic, Black Sand Pearl, Barcelona Red Metallic, Spring Green Metallic y Electric Storm Blue.

Una sola especificación: Diversión
El precio de la gasolina baja. El precio de la gasolina vuelve a subir. Los jóvenes compradores no quieren pagar demasiado por gasolina sin importar las condiciones. El Scion iM 2016 ofrece un excelente balance entre rendimiento y eficiencia; Scion calcula un rendimiento de combustible de 37 MPG en carretera. Es aquí cuando comienza la diversión. El motor de 4 cilindros, 1.8 litros y 137 caballos de fuerza utiliza tecnología Valvematic para la sincronización continua de válvulas variables (elevación y ajuste de fase) ofreciendo una curva de torque más amplia para que el iM pueda reaccionar en una variedad de situaciones.
 
Para los conductores puristas, el Scion iM está disponible con una caja de cambios de seis velocidades de fácil manipulación que ofrece una experiencia envolvente y activa al manejar. ¿Tiene que manejar en colinas? El Scion iM incluye Hill Start Assist, que ayuda a evitar el retroceso al avanzar desde una señal de alto o semáforo en una pendiente.
 
El modelo automático también se adapta perfectamente al motor de 1.8 litros. Cuenta con una inteligente Transmisión Variable Continua con calibración deportiva para una experiencia de manejo placentera. Por eso se llama CVTi-S. No todas las CVT son tan sensibles como la CVTi-S del Scion iM porque cuenta con un modo deportivo y capacidad de cambios manuales con siete puntos de cambio escalonados.
 
En modo Sport (deportivo), la CVTi-S altera los puntos de cambio y brinda una sensación de mayor potencia a través de la programación de la dirección asistida eléctrica y la capacidad de respuesta del acelerador. La lógica G AI-SHIFT detecta las fuerzas G laterales al tomar las curvas y mantiene la velocidad del motor restringiendo cambios innecesarios.
 
A través de la palanca de cambios en la consola, el conductor puede realizar rápidos cambios secuenciales gracias a los siete pasos predefinidos de la transmisión acompañados de la familiar sensación del engranaje positivo de cambio. La pantalla de información múltiple TFT de 4.2 pulgadas en el tablero de instrumentos despliega la actividad del modo M, incluyendo la posición de los cambios y otra información del vehículo.
 
Tiene los movimientos
Con el Scion iM, la gratificación instantánea detrás del volante se transforma en amor a largo plazo en la carretera. Los amantes del manejo conocen bien el valor de una estructura de alta resistencia en la carrocería y la sofisticada suspensión independiente de cuatro ruedas. Basado en la plataforma del coupé deportivo tC, el Scion iM 2016 cumple con estos requisitos usando una gran cantidad de acero de alta resistencia y refuerzos especiales en la estructura. Incluso excede expectativas haciendo que la suspensión trasera sea de doble horquilla, un diseño que tiene como beneficio no invadir el espacio de carga.

Añadir ruedas de aleación de 17 pulgadas con gruesos neumáticos 225/45R17 permite que el Scion iM brinde una sensación hermética y estable en la carretera y una calidad de manejo incomparable. El sistema de dirección asistida electrónica (Electronic Power Steering, EPS) permite que sea muy fácil maniobrar a baja velocidad y brinda una buena sensación y menor asistencia al conducir a alta velocidad en la autopista. También ayuda a aumentar la eficiencia del combustible porque el sistema consume energía solo cuando necesita asistencia.
 
Interior superior sin el precio superior
En el interior, se enamorará a primera vista de los asientos deportivos delanteros reforzados. Se amoldan al cuerpo como un guante e integran una estructura para Reducción de Lesiones de Latigazo (Whiplash Injury Lessen, WIL) para mayor protección de los ocupantes.
 
Los materiales de alta calidad abundan a través de la cabina del Scion iM, en donde el diseño estratificado del tablero de instrumentos combina el estilo de un panel de instrumentos inspirado en un automóvil deportivo con controles fáciles de alcanzar y de usar. Con ideas inspiradas en automóviles de lujo, el Scion iM mantiene el ruido fuera de la cabina a través de un parabrisas con capa acústica, el uso de aislante tipo espuma y láminas silenciadoras en el piso.
 
La sensación de calidad del Scion iM en la carretera está acompañada de una larga lista de atributos de primera calidad—todas incluidas estándar a través de la famosa estrategia mono especificación de la marca. Comienza con la versatilidad derivada de los asientos traseros plegables 60/40 y cubierta estándar para el área de carga. La capacidad de almacenamiento de la espaciosa guantera y consola se multiplica con varios bolsillos en las puertas delanteras y compartimientos a través del automóvil.
 
Como buen Scion, el iM naturalmente incluye un sistema multimedia estándar de alta calidad. El sistema de sonido Pioneer de 6 bocinas es compatible con diversos dispositivos, incluyendo iPods y por supuesto, otros dispositivos más. Usted controla todo a través de la pantalla de la unidad de audio Pioneer de 7 pulgadas que también incluye Radio HD y Aha. A través de la pantalla puede también ver la cámara retrovisora estándar.

El volante está forrado en cuero, un inesperado detalle en esta categoría. El volante deportivo pone en la punta de sus dedos los controles de audio, de la pantalla multimedia y de llamadas a manos libres a través de Bluetooth. La pantalla de información múltiple TFT de 4.2 pulgadas (la primera de su clase en Scion) ubicada entre los medidores principales despliega información del sistema de audio y otras funciones.

El valor del Scion iM nos sigue sorprendiendo. Todos los automóviles de este segmento incluyen aire acondicionado; el Scion iM excede a los de su clase ofreciendo controles automáticos de A/C de doble zona. En las frías mañanas, los espejos externos plegables (sí, espejos plegables estándar) del color del vehículo incluyen calefacción para desempañarlos rápidamente. Los faros con encendido/apagado automático son otra ventaja heredada de un segmento superior.

Constrúyalo a su manera
Puede comprar el Scion iM, escoger el color y sentirse perfectamente satisfecho con el resultado. Para quienes visualizan su automóvil como un lienzo sin pintar, Scion ofrece una amplia gama de accesorios instalados por el concesionario. Estos incluyen:
 
Kit que brinda una categoría superior de navegación, gráficos para la carrocería, mejoras en el área de carga, kit de luces internas, alfombras resistentes a todo tipo de clima y mucho más. La parrilla en el techo expande la versatilidad. El Scion iM también ofrece una línea de accesorios de alto rendimiento TRD (Toyota Racing Development), incluyendo un sistema de admisión de aire, barra antivuelco, resortes más bajos y mucho más.

Los conductores de Scion aman a sus mascotas, al igual que Scion. El iM ofrece un amplio rango de mejoras en la cabina que le evitarán el estrés al transportar a sus peludos amigos. Disponible a través de los concesionarios, los accesorios para mascotas incluyen un arnés para perros con anclaje, protección para las puertas, barrera para mascotas en el asiento e incluso una almohadilla de hierba que disuadirá a su perrito de pararse en la consola central.
 
Varios concesionarios de Scion trabajan con el Proceso Puro Plus, el que permite a los clientes buscar información del automóvil que desean a través de Scion.com, encontrar un concesionario, aplicar para financiamiento y garantizar el precio, todo sin pararse de su sillón. Scion seguirá trabajando con los concesionarios y con Servicios Financieros de Toyota para perfeccionar el proceso y planifica expandir significativamente su alcance en el 2015.
 
Garantía limitada
Como todos los modelos de Scion, el iM 2016 está cubierto por una garantía limitada de 3 años/36,000 millas y el tren de potencia está cubierto por una garantía de 5 años/60,000 millas. También incluye Service Boost de Scion, un plan de cortesía que cubre los mantenimientos regulares recomendados por el fabricante hasta por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y dos años de asistencia 24 horas en la carretera. 

###
Acerca de Scion
Scion es la división del laboratorio de pruebas de Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. Desde su creación en el 2003, el objetivo de Scion ha sido ofrecer productos y procesos que se destacan entre la multitud. Scion ofrece vehículos singulares que reflejan las pasiones de sus dueños a través de una línea de modelos que incluyen el flamante hatchback de cinco puertas iM, el flamante sedán deportivo iA, el emblemático vehículo utilitario urbano xB, el coupé deportivo tC y el automóvil deportivo con tracción trasera FR-S. Scion también atrae a una juvenil audiencia ofreciendo una experiencia sencilla y sin regateos e interactuando con los clientes potenciales de forma significativa y creativa. Para más información, visite www.scion.com.
Media Contacts
Nancy Hubbell
Gerente de Comunicaciones de Scion
nancy_hubbell@toyota.com
310.468.7633
Tags
scion scion im

< back

Related Photos

2016 Scion iM 003
2016 Scion iM 003

2016 Scion iM 003

Download Low Res. Download High Res.

Related Albums

2016 Scion iM (Photos)

View Album
You must be logged in to view this item.




This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.

Copyright Notice

All materials on this site are for editorial use only. The use of these materials for advertising, marketing or any other commercial purpose is prohibited. They may be cropped but not otherwise modified. To download these materials, you must agree to abide by these terms.